19 de diciembre de 2009

La censura en China del juego 'World of Warcraft' enfrenta a las instituciones

La censura en China del World of Warcraft (WoW), un videojuego online con más de doce millones de usuarios en todo el mundo, ha desencadenado un terremoto en las instituciones de ese país. La Administración General de Prensa y Publicaciones instó a NetEase a suspender esa actividad bajo amenaza de sanciones La decisión de prohibir el juego la tomó el lunes la Administración General de Prensa y Publicaciones, que instó a la compañía NetEase, encargada de gestionarlo en el gigante asiático, a suspender esta actividad bajo amenaza de sanciones. Sin embargo, el Ministerio chino de Cultura salió el lunes al paso asegurando que la GAPP no ostenta competencias en esta materia.
El jefe del departamento de Mercados Culturales del Ministerio, Li Xiong, aseguró que la Administración General de Prensa y Publicaciones, "no tiene ningún derecho" para autorizar a NetEase a cesar el Burning Crusade, una versión de la saga World of Warcraft. Una guerra entre instituciones que se desarrolla en público, algo poco común en ese país.
Para acabar de complicar el asunto, NetEase -una de las compañías más importantes del sector del entretenimiento online en China- emitió un comunicado en el que niega haber recibido ninguna comunicación oficial respecto a la decisión de prohibir el juego. "A fecha de hoy, ni NetEase ni Shanghai NetEase (filial de la primera) han recibido notificación alguna de la GAPP", expone la nota.


No hay comentarios: