19 de diciembre de 2009

'Brutal Legend': el Lawrence de Arabia de los Heavy Metal

Hay muchas formas de definir un juego como Brutal Legend. Por un lado, es un juego basado en las portadas de los dicos clásicos de Heavy Metal. Por otro es la última locura de Tim Schafer, creador de auténticos clásicos como Day of the Tentacle, Full Throttle o Grim Fandango. Pero es mucho más que eso. Es un juego de autor, eso se ve a kilómetros. Todo es personal, quiere decir algo, viene de alguna parte… Es una vuelta de tuerca de Schafer a la nostalgia, a los buenos tiempos, a aquellos momentos en los que al creador no le pesaban los sueldos de sus empleados, o si iba a conseguir sacar un juego a la calle una vez acabado.
Lo que sin duda es 'Brutal Legend' es una gran historia, con un perfecto diseño También es mosaico de muchas historias, de muchos géneros, de muchos detalles. Es un Lawrence de Arabia, cambiando las tribus del desierto, a las que el héroe debe unir, por bandas de los distintos tipos de Heavy Metal que existen. O, si nos ponemos tópicos, es un moderno Alicia en el país de las Maravillas, que cambia a la Reina de Corazones por malvados y lloricas Emos y Góticos. Respecto a su jugabilidad, continúa la mezcla. Sí, es un GTA, no lo oculta. Pero también es un juego de estrategia, de puntería, de carreras. Y todo con fases machacabotones en las que tienes que derribar a cientos de enemigos contu hacha y tu guitarra, a lo Devil May Cry.


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