19 de diciembre de 2009

El aniversario más épico de Mickey Mouse

El anciano ratón de Disney, que en 2008 se convirtió en un roedor octogenario, no deja pasar un año sin organizar una buena celebración de aniversario. Mickey Mouse cumple hoy 81 años demostrando que el paso del tiempo significa bien poco para él. Lejos de pensar en la jubilación, el héroe ya prepara su próxima epopeya, una aventura interactiva titulada Epic Mickey, un videojuego para la consola Wii en la que el popular personaje mostrará una cara nunca vista.
Disney no quiere que Epic Mickey sea un juego más del montón, por lo que decidió encargarle el proyecto a Warren Spector, una de las figuras más reconocidas de la industria del videojuego. Creador del aclamado Deus Ex y fan absoluto del mundo Disney (posee una segunda residencia en la que expone una valiosa colección de objetos Disney reunidos a lo largo de su vida), Warren era la persona ideal para darle a Mickey nuevos bríos.
En esta nueva aventura, Mickey recupera un aspecto clásico y se sumerge de lleno en un universo creado a partir de bocetos jamás utilizados e ideas olvidadas que Spector ha encontrado buceando en las ocho décadas de archivos sobre el ratón. De hecho, la idea original de la historia nace de un viejo documento, una carta escrita por Walt Disney a su antiguo jefe Carl Laemme, fundador de los Estudios Universal.

No hay comentarios: